GALLETAS DECORADAS

Hace ya un par de meses que me atreví con mis primeras galletas caseras.

Las hice para Halloween, compré unos cortapastas en la web de Karen Cookies y la experiencia galletera me encantó.

Estas son las fotos de mi primera intentona.


Como podéis ver la decoración es un poco rústica, por llamarla de alguna manera...como no tenía otra cosa pues le puse a las galletas un poco de cobertura de chocolate y le añadí almendra picada, adornos de azúcar, churritos de chocolate.


En esta ocasión he hecho galletas para Navidad. Las he regalado a las señoritas de la guardería de mi hijo y han quedado encantadas.
Como he hecho muchas las he regalado también a mis tías, a mi sobrina...a un montón de gente, que para eso es Navidad!!

La receta de la masa de las galletas, como en la primera ocasión, es la de el rincón de Bea. El sabor es buenísimo, no se rompen mucho y el resultado es perfecto, además Bea lo explica a la perfección en su web, os recomiendo visitarla si queréis iniciaros en este mundillo.

Para decorarlas hice algunas con glasa y otras con fondant y glasa.

Respecto al fondant opté por el de colores de la marca Regalice. No me ha sido fácil trabajar con este fondant porque se me pegaba un montón tanto a la mesa de trabajo como al rodillo...la próxima vez probaré con otra marca.

Para hacer la glasa seguí las explicaciones de este video de mirecetario.es
En mi caso no he añadido cremor tártaro ni aroma de anís pero la glasa ha quedado perfecta, eso sí se seca muy rápido!!!

Luego añadí algunos adornos aquí y allá y aquí os muestro el resultado



Enlace
y aquí las fotos de las galletas listas para ser regaladas!!


CUPCAKES DE CAFÉ

Para hacer mis segundos cupcakes confié de nuevo en las recetas de SugarMur.

En este caso hice unos cupcakes de vainilla con buttercream de café. El resultado óptico no es tan profesional como el de SugarMur pero os aseguro que estaban buenísimos!!

Por si os animáis aquí os dejo el enlace a la receta de SugarMur.

Este fue el resultado.

MIS PRIMEROS CUPCAKES

Como podéis ver, hoy no va de broches ni costura.

Os enseño unas fotos de mis primeros cupcakes.

La verdad es que me queda mucho para conseguir estar a la altura de las maravillas que se ven por internet pero ayer por la tarde tenía ganas de probar y este fue el resultado.

Los hice pensando en mi primo que está pachucho en el hospital pero el pobre no los ha podido probar así que prometo volver a hacérselos cuando esté recuperado, y así seguro que habré perfeccionado la receta y le encantarán.

He leído muchas recetas y visitado muchos blogs pero para empezar he seguido la receta para cupcakes de vainilla de Surgarmur y para decorarlos he usado el ganaché de chocolate de vamos a cociMar.
Los que yo he hecho son un poco básicos pero me lo pasé muy bien haciéndolos y ya estoy pensando en los siguientes!

Aquí os dejo unas fotos. Por cierto, estaban muy ricos!!